Translate

lunes, 30 de septiembre de 2013

Fumando espero



Me dijo te voy a demostrar nada más una vez lo que fue tu madre
y se paró frente a mi, era una noche alumbrada por un foco nervioso
cerca a diciembre
cerca a navidad
me senté en una gradita que separa el lobby de la sala
como de costumbre
cuando en largas horas de conversación lo hacíamos
espere paciente torturado por tu magnánimo magnetismo
tus manos por el aire revoloteaban al compás de tu voz aguda
recitabas poseída por una fuerza indescriptible
el oprobio de la pobreza de tu lírica garganta emergía
cual sable de Atila laceraba la llaga hirsuta de un corazón joven
iluso coleccionista de tardes de inocente creyente de la igualdad humana
madre hipnotizado por el arte desbordante de tu ser
recorrió por mi pasmado cuerpo inerte tu vitalidad
mi piel envejecida que palpita día y noche aquel mágico instante
en que escuchó lo que me habían recitado miles de voces
tu arte mamá
simple e incomprensible
que se llevó el último resquicio de bondad de mi ser
me clavaste esa mirada bondadosa casi piadosa
y me susurraste sabía mujer
...."para que conozcas quien fue tu madre"...
ahora sonrío orgulloso que valió la pena vivir para presenciar
lo que tú eres
la mujer increíble y maravillosa que me despertó una madrugada
preguntándome si tenía un cigarrito y una coca cola...

No hay comentarios:

Publicar un comentario