Translate

sábado, 6 de septiembre de 2014

El sueño me gana




Estábamos en el carro, una tarde cualquiera, solos conversando de tú a tú, como decía mi Viejita; le lance la pregunta que me venia angustiando. Porque te levantas tarde para ir al colegio? y alcé una ceja, la que se quedó a medio camino de su estiramiento total; porque de pronto la pequeñita con cara de adulta me disparó a quemarropa: "Es que EL SUEÑO ME GANA"; cuanto me costo no reírme de la respuesta y de su cara de seriedad.

Cual crees que sea la solución para que no te gane el sueño? Le pregunté.

Seguía con las locas ganas de reírme.

Y ella muy sería, planteando su hipótesis de vencer a ese sueño que atrapa a casi toda la familia, señaló firmemente: Sabes, creo que la solución está en que debo dormir en la tarde un poco, y así compensar el sueño, y así levantarme más temprano, pero no puedo - con cara afligida continuaba- no puedo dormir en la tarde, lo he intentado pero me es difícil, muy difícil.

Sólo atiné e indicarle; claro está, con la seriedad del caso, de que una niña de 5 años debe dormir unas 10 horas, por lo que debe acostarse como máximo a las 10 de la noche, para que se levante a las 8 de la mañana y pueda cambiarse e ir al cole con el tiempo apropiado, luego de ello su mamá ingresó al auto y salimos raudos a la casa.

A la mañana siguiente....el sueño le ganó nuevamente...ella muy desparpajada de huesos, me miraba seria, mientras se arreglaba; casi llegamos tarde al colegio, ella oronda entro a su centro de estudios, como cuando una Reyna llega a un un baile, donde todos, sin excepción deben hacerle una reverencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario