Translate

viernes, 15 de octubre de 2010

Ñus..Río Mara...mi destino…

Nunka seguí hordas desgreñadas pasos detrás de los pasos del Serengueti

Buscado pastos frescos apacibles millones somos cumpliendo una larga caminata
Empujados por nuestro destino
Mis rugidos son agradables… ñus repetidos en un eco despejado de brisa africana
Las hembras en época de lluvia alumbran mis críos que perpetuarán mi herencia
Ñu amor mío el calor de mis pasos gregarios duermen en tus barbas
Hilachas finas cubriendo tus ojos de tierno animalillo
Rio Mara hoy déjame surcarte, sortearte, acaramelado mojas mi piel curtida
De un sol palaciego de mi Africa incomprendida oculta y salvaje
Oh leones los atisbo en el horizonte felinos rugientes tiemblan mis patas toscas
Tenemos que cruzarte Mara, rio que me brindas la vida y la muerte
Infestados de cocodrilos esperan mi llegada
Es el turno me llego cruzar
Ese salto chapotee tus aguas gotas como diamantes de sangre resplandecieron
En el bello paisaje de mi ancestral migración
Hacia la vida y la muerte dualidad genética de Dios en la pradera visceral
De esta tierra color sangre…blood diamond…

No hay comentarios:

Publicar un comentario