Translate

jueves, 30 de octubre de 2014

La Matemática inesperada de mi vida

El reloj avanzaba inexorablemente, ya había recogido el auto, esperaba tapándose con la neblina de la mañanita bajo un pequeño algarrobo. Entré raudo a la casa, angustiado de que las niñas ya estén preparadas para el colegio; grande mi sorpresa cuando la segunda de las hermanas estaba sentada en una mesa, a medio peinar, con unos cuadernos y cara compungida. Su madre y la hermana mayor le reclamaban que se apure; entre el barullo, logré comprender que la chiquilla no había completado su tarea de matemática y estaba preocupada porque la profesora de esa materia; hablaba mientras yo veía la hora para partir; es muy estricta.

Corrió un viento que a travesó mi alma, la tranquilizó e iluminó una solución al problema matemático...

YO LO HARÉ...NO TE PREOCUPES NIÑITA....MI VOZ RESONÓ SALVADORA EN LAS CUATRO PAREDES BLANQUECINAS...

A mi alrededor sentí como me miraban, el salvador, el Robin Hood, el héroe de sus cuentos infantiles.

Y la chiquilla se levantó suavemente mirándome apaciblemente y me cedió su asiento, me senté rápidamente y mientras a mi alrededor continuaba el barullo y el ajetreo previo a que las niñas estén listas para transportarlas al Cole, cuando de pronto expresé:

COMO SE HACE ESTA CUESTION !!!, no sabía resolver el problema matemático, de pronto me sentí apabullado, disminuido, como Gregorio Samsa; la risa cristalina en general de la madre y sus niñas hizo añicos al héroe efímero en que me convertí hace instantes. La mayor de mis sobrinas vino al rescate...con una sonrisa tranquilizadora...